O portal de radios online de todo o mundo

.

Feroz disputa sobre el mercado de streaming de música


El año pasado el Spotify se convirtió oficialmente el servicio de música streaming más grande del mundo en términos de usuarios activos, descargas e ingresos. Sin embargo, según un nuevo informe a la victoria realmente se centra sólo en el ámbito global, en los Estados Unidos por ejemplo, Radio de Pandora todavía de campeón que tiene un mayor número de usuarios activos en el iPhone y Android que su rival.

En otros mercados, otras aplicaciones de nicho lograron conquistar su propio público. Por ejemplo, Deezer es el servicio más utilizado de la música en Francia, aunque el Spotify dominar el resto del mercado europeo. Y en la India, aplicaciones como Saavn y Ghana son los más usados en Android. Online música y AWA crecen en Japón, y la aplicación superior de Corea del sur, melón, también se convirtió en uno de los top 10 entre los usuarios de iPhone en el mundo, a pesar de que el país es tradicionalmente una plaza fuerte de los usuarios de Android.

El potencial de crecimiento para todos estos servicios es notable y seguir acelerar, el informe también señala que en los teléfonos Android, por ejemplo, el consumo de datos en redes celulares y Wi-Fi para el streaming de la música tuvo un crecimiento de 25% desde el tercer trimestre de 2015.
Servicios más populares en los países encuestados

Spotify, en particular, todavía tiene espacio para ampliar su ya considerable base de usuarios. Ella ya ha dominado la mayor parte de Europa y en algunos mercados emergentes, como Brasil y México. Pero frente a competencia más dura con Pandora en Estados Unidos, mientras que otros mercados pueden terminar favoreciendo a los servicios locales. En noticias relacionadas, Spotify lanzó hoy nuevas métricas que ilustran su éxito: la compañía dijo que 74 millones de oyentes escuchar más de 20 billones horas de música en el año 2015, y su encargo lista "Discover semanal alcanzó 1,7 billones corrientes en 5 meses. También ahora hay listas de reproducción 2 billones en el servicio.

Como más usuarios hacia servicios en sus teléfonos de streaming de música, los ingresos de la app store han crecido demasiado. Si bien los defectos, tales como el cierre de Radio indican lo difícil que es competir en este espacio donde los márgenes son pequeños, el dinero de las suscripciones vendidas a través de compras en la aplicación ha más que duplicado en el último año.
Número de usuarios en cada servicio

Cómo todo lo que juega hacia fuera en el largo plazo tiene mucho que ver con la dinámica única en varios mercados. En los Estados Unidos, el paso a la transmisión está impulsado por jóvenes usuarios en promedio, aquellos con menos de 25 años consumen 15% más datos que aquellos entre 25 y 45 años de edad y el 65% más que los usuarios de más de 45 años.

Además, el año pasado, grandes actores como Google y Apple también entró en la refriega, el último con música de Apple (originalmente con los Beats de música), que tiene de 15 millones de usuarios y suscriptores pagando 6.500.000. Esto ya hace que la música de Apple un notable competidor a Spotify, basado en el número de suscriptores publicada públicamente.

Mientras tanto, la nueva aplicación de Google YouTube acaba de ser lanzada en los Estados Unidos, junto con el YouTube de la Red, que integra Google Play Music. Y, por supuesto, YouTube, siendo uno de las aplicaciones más descargadas de todos los tiempos, no debe ser ignorado, también.

Fuente: Todo móvil

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *