O portal de radios online de todo o mundo

.

¡BUENAS NOTICIAS! Radio sigue siendo un medio preferido para escuchar música en internet


La música streaming servicio Deezer, Google jugar música, Napster, Spotify encargó una encuesta y Rdo cerca de la caja online del Instituto investigación de opinión para conocer la población que el medio es el preferido para escuchar música. La encuesta señaló que la radio sigue a soberano in preference of oyentes, siendo la opción principal para más de 76% de los participantes de la encuesta. Aunque nuevo, el streaming servicios ya representan el 28.2% de los encuestados.

El cuadro de opinión realizó encuesta sin precedentes en el mercado brasileño. Fue escuchado a 1.112 personas mayores de 18 años edad y de todos los Estados brasileños (690 hombres y 503 mujeres). Los principales datos revelados es que entre los usuarios de streaming, piratería de música es 31% más baja en comparación con aquellos que no utilizan los servicios.

La encuesta señaló que la radio sigue siendo el medio preferido para la mayoría de la gente escuchar música (76.4%), seguido por las plataformas de vídeo online (73,7%), MP3 (72,8%), CD (60.1%), televisión (48.2%), transmisión (28.2%) y vinilo (8,2%). A pesar de ser en la linterna, el streaming, que llegó recientemente al mercado brasileño, es llegar a ser más conocido; 56,5% de los encuestados dijo conocer el hilo, y entre las más conectadas en tecnología, 40.9% dijo utilizar el servicio todos los días y 40.6% al menos una vez por semana.

El número está junto a la investigación de medios brasileña lanzado en 2015 (2015 PBM), Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (Secom), realizada por el Instituto Ibope. Según PBM, 80% de 2015 18.312 personas encuestadas en 848 municipios en todo Brasil, prefiere escuchar la radio, y el 30% escucha la radio todos los días.

Mientras que para las localizaciones y veces cuando esté escuchando música, la casa se levanta, la ubicación preferida: 78,8% de las entradas (45,5% disfruta de un sonido mientras está en la limpieza de su residencia). Como resultado, son las lugares/situaciones donde la música está más presente: trabajo (33.7%), tránsito (33,6%), academia (28,8%), estudio (21.4%) y partido (13,7%).

Analistas que evaluaron los resultados del estudio han afirmado que la piratería está más vinculada a la cuestión económica, a los consumidores que desean acceder a contenido por un precio inferior, y así la transmisión deja de ser una manera de conseguir oyentes de esta práctica ilegal. Empresas streaming citadas conforman el Comité para el desarrollo de la música Digital en Brasil.

Fuente: Sitio Biquad

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *